Skip to main content
09/02/2023

Monedero lanza nuevos cárteres de aceite

Auto Comercial Monedero lanza dos nuevos cárteres de aceite, compatibles con las marcas Mercedes Benz y Scania.

La empresa líder en el sector automotriz ha desarrollado dos cárteres de aceite, referencias que se encuentran entre las más demandadas del sector en los últimos meses. Uno de ellos es de aplicación Mercedes Benz 0M936 y otro de aplicación Scania D13-DC16.

Ambos han sido desarrollados y fabricados por el #EquipoMonedero, bajo los más estrictos estándares de calidad. De este modo, se ofrece un precio más económico a los clientes en comparación con las piezas originales. ¿Te interesa? Sigue leyendo para obtener más información.

 

Aplicación Mercedes Benz OM936

Auto Comercial Monedero ha desarrollado un cárter de aceite de aplicación Mercedes Benz, en concreto para el motor OM936 y compatible con sus versiones: 935912, 935913, 935914, 935915, 935916, 936910, 936912, 936916, 936972 y 936973. Por lo tanto, se puede aplicar a los vehículos Actros, Atego y Arocs.

La referencia es 10016300011 y las referencias equivalentes a las originales de Mercedes Benz son A9360102313 y A9360103713.

 

Cárter de aceite de aplicación Mercedes Benz OM936
Cárter de aceite de aplicación Mercedes Benz OM936/ Fuente: Auto Comercial Monedero (2023)

Aplicación Scania D13-DC16

Otro de los productos desarrollados por Auto Comercial Monedero es el cárter de aceite de aplicación Scania, para el motor DC13 o DC16.

Este se puede utilizar en los camiones series P/G/R/T (desde 2003) y los camiones con las series L/P/G/R/S (desde 2016).

La referencia del cárter es 40016300001, la equivalente a las referencias originales 2102851, 2840476, 2362030 y 2840476 de Scania.

Cárter de aceite aplicación Scania DC13-DC16
Cárter de aceite aplicación Scania DC13-DC16/ Fuente: Auto Comercial Monedero (2023)

El cárter de aceite

Si eres un apasionado de la mecánica, seguro que en alguna ocasión te has preguntado qué es un cárter de aceite, qué funciones tiene y qué tipo de averías podría sufrir. Así que… ¡Sigue leyendo y conviértete en un #ExpertoMonedero!

El cárter de aceite es un componente de chapa de acero o aleaciones de aluminio, el cual se encuentra ubicado debajo del cigüeñal y las bielas. De este modo, cierra el bloque del motor. Esta pieza presenta una forma cóncava, muy útil para recoger el aceite que lubrica los componentes mecánicos en movimiento.

Como apunte importante, cabe destacar que el cárter de aceite se utiliza en motores de cuatro tiempos. Sin embargo, no está presente en los motores de dos tiempos, debido a que en estos el aceite es suministrado junto con la gasolina.

Funciones

Entre las funciones del cárter de aceite podemos destacar, principalmente, tres. En primer lugar, se encarga de recoger el aceite del motor y permite una óptima lubricación de las partes móviles del vehículo. Con posterioridad, el aceite es succionado por la bomba de aceite y vuelve al motor, repitiendo cíclicamente este proceso.

En segundo lugar, el cárter ayuda a refrigerar el aceite. Esto es de vital importancia, pues permite que el aceite se enfríe antes de repetir nuevamente su recorrido, evitando el sobrecalentamiento.

Por último, el cárter de aceite se encarga de aportar rigidez al bloque del motor. Esto es porque en el interior del cárter se alojan las bielas, los pistones y el cigüeñal, evitando que dichas piezas estén en contacto con los residuos.

 

Posibles averías

El cárter tiene que ser de calidad y mantenerse en buen estado, porque, de no ser así, puede sufrir averías.

Debido a su ubicación en la parte baja del motor, este puede sufrir fisuras o roturas y, en consecuencia, pérdidas de aceite. Además, si se rompiera, el motor tiene la posibilidad de quedarse sin lubricante y sobrecalentarse por el roce de las piezas.

Otra de las averías más comunes es cuando las juntas, que lo unen al resto de componentes del motor, fallan y se producen fugas.

Es también posible que, si el incremento de la temperatura del aceite es excesivo, se puedan propiciar gases lo que contribuiría al aumento de la presión en el interior del cárter y se provoquen fugas. Para evitarlo, los motores más modernos llevan incorporada una válvula de despresurización o de respiración.

Por último, cabe añadir que, si no es posible solucionar las averías anteriormente descritas, se debe sustituir el cárter por otro nuevo. Aunque esto es una tarea sencilla, es necesario que lo lleve a cabo un profesional, porque los tornillos deben tener un par de apriete concreto indicado por el fabricante, así como la junta tiene que ser instalada con precisión. De este modo, evitaremos problemas en el motor y, en consecuencia, en el vehículo.

 

Plataforma web B2B

La nueva plataforma web B2B de Monedero dispone de más de 1 millón de referencias. A través de esta, puedes consultar las referencias que necesites, ya que el buscador permite buscar tanto el nombre del producto, como el número de referencia original y OEM.

¿Cómo se utiliza? Sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Regístrate en nuestra tienda online y rellena la ficha técnica.
  2. Llena el carrito con los productos que necesites.
  3. Elige el método de pago que más se adapte a ti.
  4. ¡Ya está! Pronto lo recibirás.

 

A través de nuestra plataforma web B2B podrás adquirir nuestros cárteres de aceite y… ¡muchos más productos! Entra, regístrate y échale un vistazo.

Monedero, tenemos todo lo necesario para hacerte llegar lejos.

 

NOTICIAS Más novedades

¡Descubre todas las noticias que Monedero tiene para ti!

En nuestro blog encontrarás noticias sobre novedades, productos, y artículos interesantes del sector.

10/05/2024

MONEDERO ES DISTRIBUIDOR OFICIAL BOSCH

Auto Comercial Monedero, Distribuidor Oficial Bosch desde 2021. Todos los recambios Bosch a tu total disposición. Auto Comercial Monedero es Distribuidor Oficial de Bosch desde 2021. Ponemos a tu disposición una amplia gama de recambios para vehíc...
29/04/2024

DISTRIBUIDOR OFICIAL MERITOR

Auto Comercial Monedero, Distribuidor Oficial de Meritor desde 2010 Todos los recambios Meritor a tu total disposición. Auto Comercial Monedero es Distribuidor Oficial de Meritor desde 2010. Ponemos a tu disposición diferenciales, despiece, y otro...
04/04/2024

5 PILARES FUNDAMENTALES PARA EL MANTENIMIENTO DE TU MOTOR

¡MANTÉN TU MOTOR RUGIENDO! LOS 5 PILARES FUNDAMENTALES DEL MANTENIMIENTO DEL MOTOR QUE TODO CONDUCTOR DEBE CONOCER En el apasionante mundo de la automoción, cada detalle importa. Y si hay algo que merece toda tu atención, es el cuidado de tu motor...
20/03/2024

GROUPAUTO APUESTA POR LA MARCA MONEDERO

GROUPAUTO UNIÓN IBÉRICA INTEGRA MONEDERO ENTRE SUS PROVEEDORES ESTRATÉGICOS. Nos alegra informar que MONEDERO recientemente se ha unido a la propuesta de recambios de Groupauto Unión Ibérica (GAIUB) para la reparación de motores de Vehículo Indust...
DISTRIBUIMOS LAS MEJORES MARCAS

Tenemos todo
lo necesario para
hacerte llegar lejos.

© 2021 AC Monedero