El proceso de reconstrucción comienza con el intercambio de los cascos, procedentes de equipos averiados.
Tras una limpieza profunda en un horno de alta temperatura, se procede al desmontaje de los mismos para un examen exhaustivo que establecerá las necesidades de reparación, que serán diferentes dependiendo del tipo de conjunto:
MOTOR: Comprobación del estado de elementos fundamentales como son los bloques, cigüeñales, culatas y bielas y posteriormente se someten a operaciones de rectificado.
Verificación y sustitución si es necesario, de otros elementos como la inyección, turbos, bombas…etc.


 reconstruccion

 

Cambio de las principales piezas de fricción, como son los cilindros, pistones, casquillos, segmentos, válvulas, guías y aquellos recambios que se deterioran con facilidad como juntas gomas, manguitos y similares
Una vez reparado se procede al montaje, tras el cual el equipo es sometido a un profundo reconocimiento donde se analizar multitud de variables como presión, potencia y consumos.


CAJA DE CAMBIOS, DIFERENCIALES, TRANSFER, RETARDER E INTARDER: Se realiza una revisión del piñonaje, ejes, cuerpos sincronizados y rodamientos, sustituyendo todos aquellos que se encuentren en mal estado. Las partes de desgaste como retenes, jaulas de agujas, aros de sincronizado y juntas se sustituirán en todas las reparaciones.
Una vez reparado el equipo se monta y se comprueban los reglajes y sincronización de velocidades.

 

CAJAS Y BOMBAS DE DIRECCIÓN: Tras el desmontaje se examinan todas sus partes, suplantando siempre los retenes, juntas y rodamientos. Otras componentes como las válvulas, ejes y sinfines se reemplazar cuando se encuentran dañados. Después de la reparación se ensambla, y se analizan el ajuste de válvulas, presión y estanqueidad.

EQUIPOS DE DIAGNOSIS: Contamos con equipos de autodiagnosis para los diferentes fabricantes de cambios automáticos. Verificación del producto final mediante prueba en banco controlando todos los parámetros: presiones hidráulicas, caudales, reducciones de entrada y salida, temperatura, incluyendo simulador de torsión, esfuerzo y límite de giro.