Los alumnos del “I.E.S. Jorge Manrique” que actualmente cursan el grado superior de Automoción, han realizado este pasado jueves 22 de febrero, una visita a la empresa MONEDERO, especializada en automoción industrial y situada en Motilla del Palancar, con el objetivo de ayudarles en su aprendizaje desde el interior de sus instalaciones y para un futuro conocimiento a la hora de incorporarse al mercado laboral.

Durante la visita a Monedero, los estudiantes contaron con la colaboración del responsable de producción, Daniel Mesas, y de los diversos mecánicos especializados en cada proceso relacionado, pudiendo observar e intervenir como es el desarrollo de los principales procedimientos que se realizan en un ámbito profesional, desde el ensamblaje de motores nuevos y reconstruidos, la reconstrucción de las cajas de cambios, tanto automáticas como mecánicas, diferenciales y servodirecciones. Además, pudieron realizar el paso por los distintos bancos de pruebas como fase final de verificación de calidad y la posterior elaboración de embalaje y su entrega al cliente.

Es a través de este tipo de iniciativas que los alumnos pueden vincular los conocimientos adquiridos en el aula, con procesos concretos. Para ello, la visita contempla charlas de inducción a la empresa y vista a distintos departamentos y áreas que la componen, lo que es un aprendizaje muy relevante para los futuros profesionales, pues visualizan la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en el sector” 

Estas visitas que Monedero ya ha realizado en anteriores ocasiones y donde algunos de estos alumnos han pasado a trabajar en la empresa, son muy beneficiosas para los estudiantes por las ventajas que conlleva a la hora de realizar estas actividades.

alumnosautomocion2018    visitaalumnosmecanica