Un año más, la empresa Monedero, especializada en automoción industrial ha colaborado con el “I.E.S. Jorge Manrique” instituto de la localidad de Motilla del Palancar, recibiendo la visita de 13 alumnos que se encuentran actualmente cursando la modalidad de Automoción, con el objetivo de enseñar a los futuros profesionales los diferentes procesos que se realizan dentro de sus instalaciones y orientarlos a la hora de incorporarse al mercado laboral.

 

Durante la visita los alumnos recibieron charlas de inducción a la empresa y visita a los diferentes departamentos, donde pudieron contar con los responsables de producción y mecánicos especializados en cada área, pudiendo observar e intervenir como es el desarrollo de los principales procedimientos, destacando los ensamblajes de motores nuevos y reconstruidos, la reconstrucción de las cajas de cambios, tanto automáticas como mecánicas, diferenciales y servodirecciones. Además, pudieron realizar el paso por los distintos bancos de pruebas como fase final de verificación de calidad y la posterior elaboración de embalaje y su entrega al cliente.


Esta no es la única colaboración de Monedero con alumnos en formación ya que constantemente cuenta con la participación de alumnos en prácticas correspondientes a diversas disciplinas, como pueden ser la automoción o administración, de los cuales en varias ocasiones han tenido la oportunidad de incorporarse como trabajadores de la empresa.