"Los fabricantes de automóviles esperan producir en España tres millones de vehículos en 2017. El sector del recambio de piezas de vehículo industrial seguirá la misma senda alcista".

Daniel Monedero López, Gerente de AC Monedero.


"Tenemos claro que estamos en un sector que evolucionará favorablemente tanto a nivel nacional como internacional, pero del que solo formarán parte los mejores y por eso queremos ser los líderes en muchos aspectos".


Daniel Monenedero comparte con este medio su opinión de cómo se irá desarrolando este año 2017 en el sector del recambio para vehículos industriales y buses. 

"El mercado de vehículos industriales en 2016 ha tenido un incremento del 11% con respecto del año anterior, circunstancia que no ocurría desde el año 2008. Este sector mantiene una buena evolución, aunque es un segmento que todavía está lejos de recuperar los volúmenes perdidos en el periodo de crisis. 

Además del papel tan importante que el sector juega en la economía española (10% del PIB), España intercambia una ingente cantidad de productos con los países de la Unión Europea por carretera. Esto indica la necesidad de apoyo que requiere un sector que contribuye en tal medida al auge de la economía española y europea.

En Monedero contamos con una trayectoria de casi 20 años en este mercado, creciendo en los últimos años con unas tasas de dos cifras, pero también creemos que ha sido fruto de hacer las cosas bien, llevando en nuestro ADN el recambio y la reconstrucción de componentes de camión y bus, lo que nos ha dado y nos da una ventaja competitiva en cuanto a conocimiento. Buena prueba de ello es que somos nuevo Servicio oficial  ZF (entre otros como Meritor, Valeo, Hella, Sachs, Lemforder,  Fersa, etc).

Hay pocas empresas que tengan presencia y cobertura nacional, en España el sector está muy atomizado y no existen muchas estructuras similares a la nuestra, implantándonos cada vez más a nivel mundial.

El futuro lo planteamos de manera muy positiva, estamos inmersos en gran cantidad de proyectos, los cuales se consolidan con un crecimiento interno que soporta los pilares: tecnología, expansión internacional (actualmente ya tenemos clientes en los cinco continentes que además de ventas nos aportan conocimientos), controles de calidad exhaustivos, formación continua y equipo altamente cualificado

Por poner algunos ejemplos, desarrollamos nuestros propios componentes de motor para el mercado aftermarket, presencia internacional en ferias, tecnología tanto en sistemas informáticos como de controles de calidad, bancos de pruebas y novedades organizativas. En 2016 hemos lanzado nuestro propio catálogo “Engine Components”.

Además, esta constante evolución ha permitido crear nuestra marca propia, lo que supera la mera distribución, implicando un alto conocimiento técnico, nuevos procesos y maquinaria interna, inversiones, “Joint Venture” con fabricantes a nivel mundial y un equipo altamente cualificado.
 No nos centramos solo en el precio, sino en la calidad de lo que hacemos. El reto es la competitividad."